El pasado dìa 3 de setiembre señalaba que la Sra. Presidente no se ocupaba de la pobreza extrema de nuestros niños en el interior del país, mientras que ponìa su atención en el los hechos externos.
Los gobiernos europeos tuvieron una leve reacción frente a los sucesos y , transitoriamente, abrieron sus fronteras. Fueron aprovechadas por muchos migrantes. Tantos, que fue necesario volver a cerrarlas hace pocas horas.
Lo cierto es que la gente se sigue escapando de sus lìmites en busca de paz y el mundo se convulsiona.
Mientras tanto, en Argentina, Cristina pretende hacernos creer que aquí no sucede nada. Las variables económicas evidencian la verdad de nuestra realidad. Los indigentes chaqueños, formoseños, tucumanos y del Gran Buenos Aires, ganan espacios en los portales periodísticos màs influyentes. Jujuy sigue siendo una caldera, mientras que un irresponsable rector de la Universidad de Quilmes, premia a la corrupta Milagro Sala, que administra a su antojo una provincia paralela a la del gobernador Feldner.
Sin embargo, la sociedad anestesiada de nuestro país, observa, con impavidez, cuànto será el aumento de los alquileres en Mar del Plata y ya proyectan veranear en Brasil aprovechando la devaluación del Real.
Como frutilla del postre, para el gobierno sería una bendición que Boca saliera campeón, a pesar de Tèvez. Eso contribuiría a la alegría popular y a los cantos de sirena que el kirchnerismo desea escuchar.
El hambre de los chicos no se solucionarà y la inseguridad tampoco. El Pami seguirà siendo un gran agujero negro y Boudou seguirà de luna de miel con su flamante novia mexicana.
Ah ! Eso si. Fernando Niembro no será candidato, afectado por las denuncias en su contra. Siempre hay uno que paga culpas ajenas. Como Marìa Julia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario