miércoles, 6 de agosto de 2014

EL NIETO 114

EL NIETO 114
 
Desde un punto de vista humano es auspicioso que se recupere un bebè de la dictadura. No cabe duda que la organización "Abuelas" viene haciendo un gran trabajo que, desde hace un tiempo, con la ayuda de la ciencia, chequea resultados que logran recuperar la identidad perdida.
Alguna vez, la otra campana de esta historia tortuosa de finales de los  70, hará oir su voz. Si es que verdaderamente tiene algo que decir.
Pero, mientras tanto, sòlo seremos partìcipes de una sola versión.
Aquellos bebès hoy son personas de màs de 30 años. Con una vida recorrida, bajo el amparo de apropiadores que recibirán la condena judicial que se merecen.
Ahora que la Sra. de Carlotto recuperò a su nieto, sería deseable que extendiera el àngulo de su visión hacia todo el universo de las víctimas. No sòlo de la dictadura, sino también de aquellas que provocò la democracia en nuestro país.  Las víctimas jóvenes de la inseguridad creciente, de la droga, del narcotráfico, de los embarazos interrumpidos en la clandestinidad, etc. Nosotros vivimos su gran noticia de ayer con sana alegría. Sin fijarnos en el tinte político que le ha dado a su gestión en los últimos diez años; apoyando a un gobierno que ha tomado la causa de los derechos humanos con un fin netamente electoralista. Con vicios o no, lo cierto es que , sin embargo, el mecanismo de recuperación de nietos viene funcionando.
Lo que le pido a la Sra. Carlotto  es que su pensamiento se universalice y que la asociación que preside se haga presente en todas las tragedias argentinas, sin exclusión.
Celebramos el reencuentro y esperamos que bajen los niveles de odio que en algunas palabras de la conferencia de ayer, se hicieron escuchar.

No hay comentarios: